Suscribirse a los POSTS Subscribe to Revolution ChurchCOMENTARIOS

Estaca Selva Alegre

Firefox
/* imagenes 628px X 290px*/

Templo de Lima - Peru

Anuncio: 01 abril 1981 Ceremonia de la palada inicial: 11 septiembre 1982 Programa de puertas abiertas: 11 diciembre 1985 - 23 diciembre 1985 Dedicación: 10 enero 1986
Templo de Lima - Peru

Templo de Utah - USA

Anuncio 28 julio 1847 Ceremonia de la palada inicial 14 febrero 1853 Dedicación 06 abril 1893
Templo de Utah - USA

Blog Rama Apurimac

Creado para proveer información a la comunidad hispana acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En este nuevo espacio no solo podrás leer noticias y acontecimiento de la Iglesia sino que además podrás expresarte.
Blog Rama Apurimac

Templo de Madrid, España

Anuncio 04 abril 1993 Ceremonia de la palada inicial 11 junio 1996 Programa de puertas abiertas 20 febrero 1999 - 13 marzo 1999 Dedicación 19 marzo 1999
Templo de Madrid, España

Templo de Aba, Nigeria

Anuncio 02 abril 2000 Ceremonia de la palada inicial 23 febrero 2002 Programa de puertas abiertas 18 junio 2005 - 02 julio 2005 Dedicación 07 agosto 2005
Templo de Aba, Nigeria

Templo de Fukuoka, Japón

Anuncio 07 mayo 1998 Ceremonia de la palada inicial 20 marzo 1999 Programa de puertas abiertas 01 junio 2000 - 05 julio 2000 Dedicación 11 junio 2000
Templo de Fukuoka, Japón

Templo de Brisbane, Australia

Anuncio 20 julio 1998 Ceremonia de la palada inicial 26 mayo 2001 Programa de puertas abiertas 10 mayo 2003 - 07 junio 2003 Dedicación 15 junio 2003
Templo de Brisbane, Australia

Templo de Nuku'alofa, Tonga

Anuncio 02 abril 1980 Ceremonia de la palada inicial 18 febrero 1981 Programa de puertas abiertas 06 julio 1983 - 24 julio 1983 Dedicación 09 agosto 1983 Rededicación 04 noviembre 2007
Templo de Nuku'alofa, Tonga

Ultimos Post




martes, 30 de junio de 2009

165 aniversario de la muerte de José Smith

0 comentarios
Acabo de fijarme que el día sábado 27 de junio se cumplió el 165 aniversario del asesinato del Profeta a manos del populacho en la carcel de Carthage, donde había sido llevado el dia 25 de junio de 1844 junto con su hermano Hyrum, Williard Richards y John Taylor.

Debido a problemas políticos que habían en aquel tiempo en Nauvoo, específicamente debido a la destrucción ordenada por José Smith de un periódico anti-mormon, Nauvoo Expositor, unas semanas antes.

Luego de la destrucción de la imprenta la violencia escaló rápidamente por ambos lados, tanto por la gente que llamaba a exterminar a los mormones como por los santos los cuales dirigidos por José Smith luego de declarar ley marcial preparo una milicia de 5.000 hombres con el fin de proteger a la ciudad.

En vista de un conflicto mayor el gobernador de Illinois ofrecio un juicio neutral a Jose Smith y la garantia sobre su seguridad personal si se entregaba para establecer la legalidad de las acciones dirigidas por el profeta, maximo lider politico de la ciudad, en especial por el tema de la imprenta y por la implementacion de la ley marcial y el batallon de Nauvoo.

Sin embargo, una vez teniendo a los Smith en Carthage rápidamente faltó a su palabra poniendo como “proteccion” de José a un batallón de 200 hombres anti-mormones los cuales finalmente prepararon el ataque y asesinato a traición del Profeta.

El ataque

Comenzé en la tarde del dia 27 cuando un grupo de hombres pintados se acercaron a la carcel. El guardia “de turno” rapidamente dejo solos a los hermanos Smith y sus acompañantes y los milicianos que se suponian tenian que protegerles hicieron solo una actuacion de “defensa” disparando sobre las cabezas de los atacantes para luego unirse a ellos.

Segun el relato del carcelero que escapó, Jose creia que seria protegido por la Legion de Nauvoo la cual llegaria a rescatarle, sin embargo el oficial a cargo de la legion nunca envio efectivos a proteger al profeta, segun algunos relatos por no haber recibido la orden y segun otros simplemente por haberla desobedecido.

Al comenzar el ataque el primero en caer muerto fue Hyrum. John Taylor recibio varias heridas, recordandose hasta el dia de hoy la milagrosa escapada que tuvo el futuro 3er presidente de la Iglesia al chocar una bala que iba hacia su corazon en su reloj de bolsillo, reloj que se encuentra al dia de hoy exhibido en el museo de la Iglesia a un costado de la manzana del templo en SLC.

Jose trato de repeler el ataque disparando un par de pistolas que le habian entregado un dia antes y con las cuales, según John Taylor, alcanzo a entre tres y cuatro atacantes los cuales el escucho que al menos un par murieron. Sin embargo los registros indican que aunque efectivamente Jose pudo darle a entre 3 y 4 atacantes, al parecer ningun murio.

Finalmente Jose fue alcanzado al tratar de saltar por la ventana donde dijo sus ultimas palabras “Oh Señor, mi Dios”. Algunos relatos señalan que luego de caer estando aun vivo fue puesto contra un muro y fusilado luego de lo cual sus atacantes emprendieron la huida. Asimismo el relato de un testigo presencial afirma que uno de los del populacho trato de decapitar a Jose para cobrar una recompensa pero fue detenido por una intervención divina.

Luego de consumado el asesinato del profeta la turba comenzo a dispersarse. Algunos relatos dicen que fueron asustados por truenos y relampagos, otros por que se corrió la voz entre ellos de que los refuerzos mormones estaban llegando.

Luego de los asesinatos el gobernador Ford fue acusado de conocer el plan de asesinato lo cual el negó, aunque al tiempo comento que el asesinato y la posterior expulsion de los mormones habian sido buenas cosas para el estado. Evidencias circunstanciales parecen demostrar que efectivamente el gobernador conocia y habia aprobado el plan para el asesinato de los hermanos Smith, sin contar que fue el quien directamente les invito a un “juicio justo” para posteriormente encarcelarlos por otra causa y dejarlos con la “protección” de sus enemigos directos.

Luego del asesinato 5 hombres, todos los cuales eran personajes prominentes en la comunidad local entre los cuales habia un pastor bautista, dos futuros congresistas, un abogado y un hombre de negocios, fueron acusados de dirigir el asesinato de los hermanos Smith. En el juicio realizado fueron declarados inocentes por un jurado compuesto solo por no mormones, luego de que el abogado defensor convenciera al juez de sacar del jurado a los mormones que habían inicialmente.

Los cuerpos de los hermanos Smith fueron llevados el dia 29 a Nauvoo donde fueron enterrados en forma publica utilizando ataudes llenados con bolsas de arena por temor a la profanación de sus cuerpos. Los cuerpos fueron enterrados en forma secreta en la “Mansion de Nauvoo”, ultimo hogar de Jose, donde tiempo después se enterraría a su lado a su amada Emma.

Finalmente se perdería el rastro del lugar del entierro hasta que en 1928, Frederick Smith, nieto de Jose y presidente de la reorganizada, organizo la búsqueda de los cuerpos los cuales luego de ubicados fueron puestos en su actual localización en la ciudad de Nauvoo, en donde permanecen hasta el dia de hoy.

viernes, 26 de junio de 2009

El domingo llegará

0 comentarios
Por motivo de la vida y el eterno sacrificio del Salvador del mundo, nos reuniremos con aquellos a quienes hemos amado.






Pienso cuán oscuro fue aquel viernes en que levantaron a Cristo en la cruz.

Aquel viernes terrible la tierra tembló y se oscureció; tormentas aterradoras azotaron la tierra.

Los hombres inicuos que deseaban su muerte se regocijaron. Ahora que Jesús había muerto, era seguro que los que lo seguían se dispersarían; aquel día, los inicuos se sintieron triunfantes.

Ese día el velo del templo se rasgó en dos.

María Magdalena y María, la madre de Jesús, estaban abrumadas por el dolor y la desesperación. El maravilloso hombre al que habían amado y honrado pendía sin vida en la cruz.

Aquel viernes, los apóstoles estaban desolados. Jesús, su Salvador, el hombre que había andado sobre el agua y levantado a los muertos, Él mismo, estaba a merced de hombres inicuos. Los apóstoles contemplaban impotentes como Él era vencido por Sus enemigos.

Aquel viernes, el Salvador de la humanidad fue humillado, herido e injuriado.

Fue un viernes lleno de pesar devastador que atormentaba las almas de quienes amaban y honraban al Hijo de Dios.

Creo que de todos los días desde el comienzo de la historia del mundo, aquel viernes fue el más tenebroso.

Pero el pesar de aquel día no perduró.

La desesperación no tardó en desaparecer, puesto que el domingo, el Señor resucitado rompió los lazos de la muerte; salió de la tumba y apareció gloriosamente triunfante como el Salvador de toda la humanidad.

En un instante, se enjugaron las lágrimas que habían sido derramadas. Los labios que habían susurrado oraciones de aflicción ahora llenaban el aire con alabanzas, pues Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente, estaba de pie ante ellos como las primicias de la resurrección, la prueba de que la muerte es sólo el principio de una existencia nueva y maravillosa.

Cada uno de nosotros tendrá sus propios viernes, días en los que el universo mismo parece deshecho y los pedazos de nuestro mundo yacen esparcidos hechos trizas. Todos enfrentaremos esos momentos difíciles cuando parece que nunca volveremos a ser los de antes; todos tendremos nuestros viernes.

Pero les testifico en el nombre de Aquél que conquistó la muerte: el domingo llegará. En las tinieblas de nuestro pesar, el domingo llegará.

No importa nuestra desesperación, no importa nuestro pesar, el domingo llegará. En esta vida o en la próxima, el domingo llegará.

Les testifico que la Resurrección no es una fábula. Tenemos los testimonios personales de quienes lo vieron a Él. Miles, tanto en el Viejo como el Nuevo mundo, fueron testigos del Salvador resucitado. Palparon las heridas de Sus manos, de Sus pies y de Su costado, y al abrazarlo, lloraron lágrimas de un gozo incontenible.


miércoles, 24 de junio de 2009

Mormonismo y Evolucion

0 comentarios
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (conocida como Mormona) no ha tomado una posición oficial a favor o en contra de la evolución, o acerca de la validez de la teoría evolutiva como una teoría científica.

Sin embargo, a lo largo del siglo XX, lideres de la Iglesia en forma personal expresaron sus diversas opiniones acerca de la evolución, muchas de las cuales afectaron las creencias y percepciones al respecto dentro de los Santos de los Últimos Días.

La Doctrina Oficial de la Iglesia.

Aunque la Iglesia no ha tomado posición respecto a la Evolución, si ha producido un numero de declaraciones oficiales acerca del “Origen del Hombre”. Estas declaraciones generalmente adoptan una posición similar a la publicación aprobada por la Iglesia “Encyclopedia del Mormonismo”, en un articulo revisado y aprobado por los apóstoles Neal A. Maxwell y Dallin H. Oaks, la cual señala que “Las escrituras dicen por que el hombre fue creado, pero no nos dicen como, aunque el Señor ha prometido que nos dirá esto cuando el vuelva nuevamente”.

La primera declaración oficial respecto al tema de la Evolución fue en 1909, año que marcaba el centenario del nacimiento de Darwin y el 50avo aniversario de su obra “El Origen de las Especies”. Aquel año, la primera presidencia, liderada por Joseph F. Smith como presidente, entrego una declaración que reforzaba la visión religiosa predominante del creacionismo, y llamaba a la evolución humana como una de las “teorías de los hombres”, pero sin señalar si era verdadera o falsa. “Algunos han señalado” explicaron “que Adan no fue el primer hombre sobre la tierra y que el hombre original fue un desarrollo desde mas bajas ordenes de la creación animal. Estas, por cierto, son las teorias de los hombres”. En forma notable, la Iglesia no opino acerca de la evolución de otros animales ademas que el Hombre ni tampoco señalo algún respaldo a alguna teoria creacionista en particular.

En el mensaje navideño de 1910, la primera presidencia hizo una referencia acerca de la posición de la Iglesia respecto a la ciencia:

La diversidad de Opiniones no requiere la intolerancia de espiritu, no deberia molestar o poner a seres racionales unos contra los otros …. Nuestra religion no es hostil a la ciencia real. Aquello que es demostrado, nosotros lo aceptamos con alegria, pero vanas filosofias, teorias humanas o meras especulaciones de los hombres, nosotros no aceptamos o no adoptamos nada que sea contrario a la revelacion divina o al sentido comun”

En 1925, en medio de la efervescencia por un caso legal acerca de una prohibicion para enseñar teorias diferentes a la creacion en escuelas de Tennesse, una nueva Primera Presidencia entrego una declaracion oficial la cual reafirmaba la doctrina de que Adan fue el primer hombre sobre la faz de la tierra y que fue creado a imagen de Dios. Ademas del corto articulo al respecto que aparece en la Encyclopedia del Mormonismo, el cual en en gran parte compuesto por citas de las declaraciones de 1909 y 1925, la Iglesia no ha entregado ninguna declaracion oficial respecto a la evolución desde 1925.

Enseñanzas no oficiales de los lideres.

Sin embargo varios lideres de la Iglesia han expresado variedad de opiniones al respecto.

La discusion Roberts-Smith-Talmage.

En 1930, B.H.Roberts (considerado por muchos uno de los mas grandes eruditos de la historia de la Iglesia), en aquel tiempo miembro de la presidencia del primer quorum de los setenta, fue asignado por la primera presidencia para crear un manual de estudio para los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec de la Iglesia. Titulado “La verdad, el camino, la vida”, el borrador del manual fue enviado a la primera presidencia y el quorum de los doce para aprobacion de la declaracion de que la muerte habia estado en la tierra millones de años antes de la caida de Adan y que pseudo humanos habian llamados “pre-adamitas” habian vivido en la tierra.

El 5 de abril de 1930, Joseph Fielding Smith, el apostol menor de la Iglesia, hijo del presidente Joseph F. Smith y posteriormente presidente de la Iglesia, “vigorosamente promulgo un punto de vista opuesto” en un discurso que fue publicado en una revista de la Iglesia. En su discurso el cual tuvo una amplia difusion en la Iglesia, Smith enseño como doctrina que no habia habido muerte en la tierra antes de la caida de Adan y que no hubieron “pre adamitas”.

En 1931, se les permitio a ambos, Roberts y Smith, presentar sus puntos de vista a la primera presidencia y el quorum de los doce. Despues de leer ambos lados, la Primera Presidencia entrego un memo a las autoridades generales de la Iglesia el cual señalaba:

En las doctrinas fundamentales de la Iglesia estamos todos de acuerdo. Nuestra mision es llevar el mensaje del evangelio restaurado a la gente del mundo. Dejen la biologia, geologia, arqueologia y antropologia, ninguno de los cuales tiene que ver con la salvacion de los hombres, a la investigacion cientifica …. Nosotros no vemos ninguna ventaja en el continuar esta discusión …. pero al contrario creemos que esto podria dar lugar a confusion, division y mal entendidos si se lleva mas lejos. Hay una cosa en la cual todos nosotros estamos de acuerdo, que el presidente Joseph F. Smith, John R. Winder y Anthon H. Lund estuvieron en lo correcto cuando ellos dijeron “Adan es el primer padre de nuestra raza”.

Otro de los apostoles, el geologo James E. Talmage, señalo que la posicion de Joseph Fielding Smith podria ser mal interpretada como la posicion oficial de la Iglesia, dado que la posicion de Smith circulo ampliamente entre los miembros de la Iglesia y la posicion de Roberts fue limitada solo a documentos y charlas internas en la Iglesia. Debido a ello, la primera presidencia dio el permiso a Elder Talmage para dar un discurso que promovia puntos de vista que eran contrarios a la vision dada por Smith en su discurso del 5 de abril, en el mismo tabernaculo. Talmage enseño los mismos principios que habia señalado anteriormente Roberts en el borrador de su manual. A pesar de las objeciones de Joseph Fielding Smith, la primera presidencia autorizo la publicacion del discurso de Talmage en forma de un pamfleto. En 1965 el discurso de Talmage fue nuevamente reimpreso y publicado en una revista oficial de la Iglesia, aunque el libro de Roberts, “La verdad, el camino, la vida” no fue publicado hasta 1994.

Hombre, su origen y destino.

En 1954, cuando era presidente del quorum de los doce, Smith escribio en extendido acerca de sus puntos de vista acerca de la evolucion en su libro “Hombre, su origen y destino”.

En respuesta a una consulta respecto al libro hecha por el cabeza del departamento de geologia de la BYU, el presidente de la iglesia de aquel entonces, David O Mckay, emitio una carta que finalmente fue la ultima declaracion oficial de un miembro de la primera presidencia al respecto:

Estimado Hermano Stokes,

Su carta del 11 de febrero de 1957 ha sido recibida.

Respeto al tema de la evolucion organica la Iglesia no ha tomado una posicion oficial. El libro “Hombre, su origen y destino” no fue publicado por la Iglesia y no es aprobado por la Iglesia.

El libro contiene las ideas y punto de vista del autor por lo cual solamente el es responsable.

Sinceramente su hermano.
David O. McKay
(Presidente)

Bruce R. Mcconkie.

En su popular y controversial diccionario “Doctrina Mormona”, el aquel entonces 70 autoridad general Bruce R. Mcconkie escribio 10 paginas (mas que cualquier otro articulo) respecto al tema en su seccion “Evolucion”. Tras estudiar las declaraciones de los pasados lideres de la Iglesia, los libros canonicos y la declaracion de 1909, Mcconkie concluyo que “No hay armonia entre las verdades de la religion revelada y las teorias de la evolucion organica”. El articulo de la evolucion cita ampliamente el libro de Smith “Hombre, su origen y destino”. Mcconkie asimismo caracterizo el intelecto de aquellos santos de los ultimos dias que creian en la evolucion al mismo tiempo que tenian conocimiento de las doctrinas de la Iglesia como personas de mentes “debiles y pueriles”.

Sin embargo el libro de Mcconkie no fue escrito con autorización de la Iglesia y no se considera doctrina oficial. Mcconkie mismo incluyo una advertencia de que el era el unico responsable por las interpretaciones doctrinales puestas en el libro.

Citas de Presidentes de la Iglesia.

En 1882, el presidente John Taylor fue el primer presidente en comentar la teoria de la evolucion en su libro “Meditacion y Expiacion”. En este libro Taylor escribio:

Las creaciones animales y vegetales son gobernados por ciertas leyes y son compuestos por ciertos elementos peculiares a ellos mismos. Esto se aplica al hombre, las bestias, aves, peces y cosas que se arrastran, a los insectos y a todos los seres vivos…. Estos principios no cambian, como es representada por los evolucionistas de la escuela darwiniana, sino que todos los organismos existen en la misma forma como cuando fueron hechos por el Creador …. El hombre no se origino de una masa caotica de materia, en movimiento o inerte, sino que vino poseyendo desde un estado embrionario, de todas las facultades y poderes de Dios

Joseph F. Smith.

Pronto luego de la declaracion de 1909, el presidente Joseph F. Smith escribio una editorial en la cual señalaba que “la iglesia por si mismo no tiene alguna idea o filosofia acerca del “modus operandi” empleado por el Señor en su creacion del mundo”.

Algunos tambien citan una editorial en una revista de la Iglesia de 1910 que enumera varias posibilidades para la creacion incluyendo la idea de que Adan y Eva (1) “Evolucionaron en procesos naturales a la presente perfeccion”, (2) fueron “transplantados a la tierra desde otra esfera”, o (3) “nacieron aqui … tal como otros mortales lo han hecho”. Proponentes de la evolucion atribuyen a Joseph F. Smith como autor de esta editorial aunque otros no estan de acuerdo debido a que presenta ideas que son vistas como contrarias a otras ideas dichas por Joseph F. Smith en el mismo periodo.

David O. Mckay.

En un discurso dado a estudiantes de BYU en 1952, el presidente David O. Mckay dijo:

Hay un diseño perpetuo permeando todos los propositos de la creacion …. La hermosa teoria de la Evolucion en la creacion del mundo ofrece muchos problemas desconcertantes para investigar en mentes inquietas. Inevitablemente, un maestro que deniega la providencia divina en la creacion, que insiste que no hay un proposito inteligente en esto, contaminara a los estudiantes con el pensamiento de que todo podria ser solo casualidad. Yo digo, que los jovenes no deberian ser guiados sin un pensamiento balanceado

(nota a parte: Consultado Bruce R. Mcconkie acerca de la posible creencia de Mckay en la evolucion señalado en el mensaje, Bruce R. respondio que el no creia que el Presidente Mckay habia dicho lo que se señalaba, y si es que lo dijo, entonces es por que ese dia el presidente Mckay no andaba “inspirado”)

Spence W. Kimball

En un discurso en una conferencia para mujeres en 1975, Spencer W. dijo “Nosotros no conocemos exactamente como [Adan y Eva] llegaron a este mundo o como ocurrio y lo entenderemos solo cuando el Señor nos diga como fue”.

Gordon B. Hinckley

En un discurso dado en 1997 en un instituto de religion en Utah, el presidente GBH dijo:

De vez en cuando la gente me pregunta si yo creo en la evolucion. Les contesto que no estoy interesado con la evolucion organica. No me preocupa el tema. Pase eso hace mucho tiempo atras

En forma similar, cuando conversaba acerca de sus estudios universitarios a un reportero, el presidente Hinckley dijo:

Estudie todo acerca de la evolucion. No me alarmo el hacerlo [en aquella ocasion]. No me preocupa hoy en dia

jueves, 18 de junio de 2009

Desentierran Inscripcion Judia en Oro

0 comentarios

Científicos de la Universidad de Viena, están fascinados ya que tras investigaciones arqueológicas en Austria, descubrieron inscripciones Hebreas pero en Griego en un amuleto de Oro , data del siglo 3 d.C. en un cementerio de la localidad austriaca de Halbturn.

Esto es tomado como una prueba de la presencia de Judíos en Austria desde el año 300 d.C., lo atractivo para nosotros es que la prueba es una frase de una oración Judía que se encuentra en Deuteronomio 6:4

SUMA ISTRAHL ADWNE ELWH ADWN A

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”

amuleto egipcio reformadoEsto esta escrito y como lo muestra la foto, es una trascripción Griega ya que el escritor conocía este idioma, pero de procedencia Hebrea.

El artefacto de oro de Halbturn se puede ver a partir del 11 de abril de 2008 como parte de la exposición titulada “La Carretera Ámbar – Evolución de una ruta comercial” en el Museo del Estado de Burgenland en Eisenstadt

Semejanzas

Un grupo de Judíos en el Año 300 D.C. en una región alejada de su tierra, escriben sobre Dios, en otro idioma que no es suyo, en una especie de Griego acomodado, en una pequeña lamina de Oro.

Mas información | Reformed Greek

martes, 16 de junio de 2009

Beca Integral en BYU Hawaii

0 comentarios
Te gusta el sol, la playa y comer piñas?, bueno esta es tu oportunidad de eso y más al estudiar en BYU Hawaii con la beca integral denominada “I – Work”.

Esta beca acepta a candidatos de cualquier parte del mundo. BYU Hawaii antes tenían una beca (schoolarship) solo para los asiáticos y polinesios, pero ahora desde Julio del 2009, podrán acceder a la beca antes mencionada “tuti li mundi”, ósea todos.

Hawaii es una isla muy cara, no solo por el tema del turismo, sino porque todo tiene que ser llevado desde el continente, elevando el transporte de los productos el precio de todo, salvo las piñas. Ello hacia que ir a estudiar a BYU Hawaii por parte de estudiantes latinos, sea casi utópico, pero ya no!!!

Requisitos

Los requisitos que piden son muy fáciles de cumplir, por ejemplo que hayas aprobado el TOEFL (basta con el Michigan), y que te comprometas a volver a tu país cuando te gradúes.

Obviamente, deberás presentar tu estado de cuenta del banco o de tu sponsor, etc.; pero a la vez puedes aplicar a la beca, si te aceptan para estudiar y te aprueban la beca, esta te cubrirá todo, desde el costo de la matricula, seguro medico, habitación, además que podrás trabajar en el Centro Polinesio y en el campus.

Un requisito adicional es que no debes haber estudiado antes una carrera en tu país de origen, la universidad es para carreras de pre grado, no post graduados. Suertudos ustedes los más jóvenes que aun no han estudiado.

Aquí te dejo el link de la página web de BYU Hawaii donde podrás ver los requisitos: http://financialaid.byuh.edu/node/14

¿La página está en Inglés?

Claro que lo esta, y allí podrás leer todos los requisitos. ¿No hablas Ingles?… bueno prepárate y aprende Ingles, si no siempre te estarás lamentándote por perder oportunidades.

Averigua lugares donde aprender. Por ejemplo le puedes dar click a los anuncios Google de esta página que publicita varias clases de Ingles.

Del link anterior, aquí les dejo un sub link que es una presentación de la beca I – Work : http://financialaid.byuh.edu/sites/financialaid.byuh.edu/files/I-WORK.pdf

Finalmente

Averigua sobre Hawaii para ver si te gustara estudiar allí y saca tus cuentas y anímate, esta es una gran oportunidad.

Todos los requisitos están en los links que he puesto aquí. Si tienes dudas, escríbele a BYU Hawaii… Suerte !!!

miércoles, 10 de junio de 2009

Generales en los Cielos

0 comentarios

Luego del fallecimiento del Presidente Gordon B. Hinckley, uno de los "Mormón folklore" resurgió con furia. Abundantes blogs ya lo han citado, y la mayoría atribuye la cita al Élder Boyd K. Packer.

Lamentablemente, no hay ninguna verdad en la historia, y aunque se trata de un "sentirse bien" es de ese tipo de citas que hace que la gente diga "¡Wow!"

La cita dice:

“Ustedes fueron generales en la Guerra Celestial, y un dia, cuando ustedes esten en el mundo de los espíritus, estarán asombrados al saber con quienes estan asociados. Ustedes preguntaran a alguien en que época vivió y podrán oir: “Yo estuve con Moises cuando abrió las aguas del mar rojo”, “Yo luche junto al capitán Moroni”, mientras ustedes estén ahi perplejos, alguien les preguntará: ¿En el tiempo de que profeta vivieron ustedes? y cuando digan “Gordon B. Hinckley” un silencio se apoderara de cada vestíbulo y pasillo del cielo, y todos los asistentes se inclinaran ante su presencia.

Ustedes fueron retenidos seis mil años por ser los mas valientes y virtuosos, ¿Aun lo son?.

¡ RECUERDEN QUIENES SON !
Elder Boyd K. Packer

Hummmm, sera tan asi de verdadero?????.

Aun cuando una cita clásica para seminaristas y misioneros “de poder”, la cita anterior es totalmente falsa y no corresponde a alguna verdad revelada.

De hecho, debido a su popularizacion entre los santos, Élder Boyd K. Packer, Presidente en funciones del Consejo de los Doce Apóstoles y uno a los que se atribuye la cita, tuvo que enviar la siguiente declaración oficial que salio publicado en el diario oficial de la Iglesia y enviado por carta (oficiales) a las unidades de la iglesia, con el fin de terminar con la propagacion de esta cita entre los miembros de la Iglesia.

28 de abril de 2001

El Presidente Boyd K. Packer, presidente del consejo de los doces, ha dado la siguiente declaración acerca de una cita que se le atribuye:

´Seguimos recibiendo informes acerca de una cita que se me atribuye que comienza con ´la juventud actual eran generales en la guerra de los cielos´ y finaliza con la declaración de que cuando retornen a los cielos ´toda la concurrencia se inclinaran en su presencia´. Yo no hice esa declaración. Yo no creo en esa declaración.

Esta declaración también ha sido atribuida a otros miembros de la primera presidencia y de los Doce. Ninguno de los hermanos hizo aquella declaración`

El presidente Packer ha enviado una carta a los presidentes de mision para solicitar su ayuda para la clarificacion de este asunto entre los misioneros y los miembros y ha sido puesto en algunos sitios de internet un aviso clarificando que el no hizo esta declaración.

La cita falsamente atribuidos al Élder Packer podría hacer que usted se sienta bien dentro de un momento. En cambio, la sana doctrina viene a través de la inmersión en las Escrituras.

sábado, 6 de junio de 2009

Madre Celestial

0 comentarios
Traducido de http://contentdm.lib.byu.edu/cdm4/doc_viewer.php?CISOROOT=/EoM&CISOPTR=3962&CISOBOX=1
madre celestial mormonesLos Santos de los Últimos Días deducen por fuentes autorizadas como las escrituras y la revelación moderna que hay una Madre Celestial así como hay un Padre Celestial.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días rechaza la idea que se encuentra en algunas religiones que los espíritus o almas de los seres humanos son creados ex nihilo (es decir de la nada, según san Agustín), si no que se acepta literalmente la vital enseñanza de las escrituras tal como está redactado por Pablo: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, que somos hijos de Dios”. Esta y otras escrituras subrayan nuestra relación de “linaje literal” con Dios no solo en lo espiritual y de un destino común de “linaje literal” con Cristo (Rom. 8:16-18, cf. Mal. 2:10).

Los Santos de los Últimos Días creen que todas las personas que vivieron en la tierra o que viven actualmente son en forma real descendientes espirituales de Dios el Padre Eterno (Núm. 16:22, Heb. 12:9). En esta perspectiva, la paternidad requiere de un padre asi como de una madre, ya sea para la creación de los espíritus en la vida pre-mortal o la creación física de nuestros tabernáculos en la tierra. Nuestra Madre Celestial comparte nuestra paternidad con el Padre Celestial. Este concepto lleva a los Santos de los Últimos Días a creer que Ella es como El, en gloria, perfección, compasión, sabiduría y santidad.

Elohim

el nombre-título de Dios, sugiere el plural de la palabra cananita “El” o del hebreo “Eloah”. Se utiliza en diversas combinaciones del hebreo para describir al más alto Dios. Es el majestuoso título de la mas alta deidad. Génesis 1:27 dice, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, *varon y hembra* los creó ” (énfasis añadido), el cual se puede leer en el sentido de que “Dios” es en plural.

Para los Santos de los Últimos Días, el concepto de la familia eterna es más que una firme convicción, sino que regula su forma de vida. Es el plan eterno de la vida, desde nuestra vida premortal a través de esta vida y más allá de esta mortalidad.

Ya en 1839 el profeta José Smith enseñó el concepto de una madre eterna, como se encuentra en varios registros de ese período. De esa enseñanza salió el himno que los Santos de los Últimos Días aprenden, cantan, aprecian, y comparten, “Oh mi Padre”, por Eliza R. Snow. El Presidente Wilford Woodruff llamó a este himno “una revelación” (Woodruff, p. 62).

“¿Hay en los cielos Padres solos? Clara la verdad esta, la verdad eterna muestra madre hay también ahí. Cuando deje esta vida y deseche lo mortal Padre, Madre quiero veros en la corte celestial”
[Himno no. 187] ingles 292]

En 1909 la Primera Presidencia, bajo la direccion de Joseph F. Smith, emitió una declaración sobre el origen del hombre que enseña que

“el hombre, como espíritu, fue engendrado y nació de padres celestiales y fue criado hasta la madurez en las eternas mansiones del Padre” asi como “hijos de padres celestiales”, y asimismo se enseño que “todos los hombres y mujeres son similares a nuestros Padre y Madre universal y que somos literalmente hijos e hijas de la Deidad “(Smith, págs. 199-205).

La creencia de que hay una Madre en el cielo que comparte con Dios la creación y la procreación no es la misma que con gran énfasis se menciona en la mariología de la tradición romana.

Hoy en día, la creencia de una Madre en los Cielos está implícita en el pensamiento de los Santos de los Últimos Días. Aunque las Escrituras solo lo sugieren, las declaraciones de los presidentes de la iglesia en los últimos años indican que los seres humanos tienen una Madre Celestial, así como un Padre Celestial.

martes, 2 de junio de 2009

Elder Nelson y su esposa asaltados en Africa

0 comentarios

Deseret News ha informado que el viernes recien pasado mientras visitaban Mozambique por sus asignaciones, Elder Nelson y su esposa Wendy en una cena con la presidencia de Area de Africa Sureste, el presidente de mision Mozambique Maputo y la esposa del mencionado presidente de mision fueron atacados.

La Iglesia ha informado que
el viernes en la tarde mientras se encontraban cenando juntos en la casa del Presidente de Mision fueron atacados por asaltantes armados quienes entraron a la casa y les robaron.
Aún no tenemos informacion suficiente, sin embargo entendemos que la esposa del Presidente de Mision tiene su brazo roto.
Además ella y otros sufrieron algunas heridas superficiales, principalmente cortes y rasmillones.

La violencia en esta nación africana ha sido una constante debido a los graves problemas políticos. Las autoridades locales están investigando el asunto.

Asimismo la informacion entregada por la Iglesia ha señalado que el Elder y la Hermana Nelson continuaran con su asignacion tal como estaba planeada.

Followers

¿Que publicamos en...

 

Estaca Selva Alegre. Copyright 2009 All Rights Reserved Rama Apurimac by Miguel Mateo