Suscribirse a los POSTS Subscribe to Revolution ChurchCOMENTARIOS

Estaca Selva Alegre

Firefox

Ultimos Post




jueves, 30 de julio de 2009

Consejo a la juventud


Boyd K. Packer, apóstol del Señor Jesucristo, enseña a la juventud a encontrar la felicidad por medio de la familia, del ahorro, de la educación, la pureza, los buenos amigos y la fe en la expiación de Jesucristo.





Hay muchos relatos en las Escrituras de jóvenes que prestaron servicio:
  • Samuel sirvió en el tabernáculo con Elí;
  • David era un joven muchacho cuando enfrentó a Goliat;
  • Mormón comenzó a prestar servicio a los 10 años;
  • José Smith tenía 14 años cuando recibió la Primera Visión y
  • Cristo tenía 12 años cuando lo encontraron en el templo enseñando a los doctores de la ley.
Pablo le dijo al joven Timoteo:
“Ninguno tenga en poco tu juventud”.
1 Timoteo 4:12.

Cuando tenía cinco años, enfermé gravemente. Resultó ser polio, una enfermedad que el médico del pueblo desconocía completamente. Estuve postrado varias semanas en un catre de la Primera Guerra Mundial en la sala del frente de la casa, junto a un calentador de carbón. Después no podía caminar; recuerdo muy vívidamente que me deslizaba en el piso de linóleo y me agarraba de las sillas para aprender a caminar de nuevo. Fui más afortunado que otras personas. Un amigo caminó toda la vida con muletas y sujetadores de metal en las piernas.

Al comenzar a ir a la escuela, descubrí que tenía músculos flácidos; estaba acomplejado, y sabía que nunca podría ser un atleta.

No me ayudó mucho leer acerca de un hombre que fue al médico para encontrar una cura para su complejo de inferioridad. Después de examinarlo con cuidado, el médico le dijo: “Tú no tienes un complejo, ¡realmente eres inferior!”.

Con ese aliento, seguí adelante con mi vida y tomé la determinación de compensar mi debilidad de otras formas.

Hallé esperanza en mi bendición patriarcal. El patriarca, a quien nunca había visto antes, me confirmó que los patriarcas en verdad tienen inspiración profética.

Me dijo que yo tenía el deseo de venir a la tierra y que estaba dispuesto a enfrentar las pruebas que acompañarían a la vida en el cuerpo mortal. Dijo que se me había dado un cuerpo de un tamaño y condición física tal que permitiría que mi espíritu funcionara a través de él sin limitaciones de impedimentos físicos. Eso me dio ánimo.

Aprendí que siempre debemos cuidar de nuestro cuerpo; no consuman nada que lo perjudique, como hemos aconsejado en la Palabra de Sabiduría: té, café, licor, tabaco ni ninguna otra cosa que cree hábito, adicción o que sea dañina.

Lean la sección 89 de Doctrina y Convenios; encontrarán grandes promesas:

“…todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos;

“y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos;

“y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar”.

Y luego esta promesa: “Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará”

Tal vez vean a otras personas a quienes aparentemente se les ha dado un cuerpo más perfecto que el de ustedes. No caigan en la trampa de sentirse mal por su estatura, su peso, su fisonomía, su color de piel o su raza.

Ustedes son hijos de Dios; vivían en una existencia preterrenal como hijos espirituales e individuales de padres celestiales. Al nacer, recibieron un cuerpo mortal de carne, sangre y hueso para pasar por la experiencia de la vida en la tierra. Ustedes serán probados en la medida en que se preparen para regresar con su Padre Celestial.

Boyd K. Packer

0 comentarios:

Followers

¿Que publicamos en...

 

Estaca Selva Alegre. Copyright 2009 All Rights Reserved Rama Apurimac by Miguel Mateo