Suscribirse a los POSTS Subscribe to Revolution ChurchCOMENTARIOS

Estaca Selva Alegre

Firefox

Ultimos Post




martes, 31 de marzo de 2009

Los Documentos de José Smith







“Cuando se termine, The Joseph Smith Papers será considerado como el proyecto mas significante en la historia de la Religión en América.

Este primer volumen [Journals] es una gran herencia para eruditos…”


Kenneth P. Minkema, Director Ejecutivo y Editor del Centro Jonathan Edwards en la Universidad de Yale.

A Principios de diciembre de 2008, se publico una colección exhaustiva de anotaciones del diario personal del profeta Joseph Smith, que van des de 1832 hasta 1839. Estos documentos constituyen el primer tomo de The Joseph Smith Papers.

Desde 2001, decenas de historiadores, investigadores, escritores, editores, voluntarios y otras personas han estado trabajando en el proyecto de treinta tomos de “Los documentos de Joseph Smith.” Dicho proyecto proporcionara acceso a los eruditos y al público en general a documentos en ingles que hasta ahora solo estaban disponibles para unos pocos, ya sea por su fragilidad o porque pertenecían a colecciones privadas.

El Elder Marlin K. Jensen, de los Setenta, historiador y registrador de la Iglesia, ha llamado al proyecto “Los documentos de Joeph Smith “el proyecto histórico más significativo de nuestra generación” (Church News, 28 de mayo de 2005).

Una vez terminado, el proyecto representará la colección más completa y fidedigna de documentos relacionados con la vida del Profeta. Se le apreciara en sus facetas de líder religioso, fundador de comunidades, esposo y padre. Los registros se dividen en seis series, las cuales abarcan los diarios, la correspondencia y los discursos de José, los primeros textos de las revelaciones y traducciones, e historias de la Iglesia, documentos legales y comerciales, as! como registros administrativos oficiales.

El primer tomo del proyecto, Journals, Volumen 1, ilustra la vida y la personalidad de José Smith a lo largo de los encuentros cotidianos y las significativas experiencias espirituales del Profeta, según se relatan en sus diarios personales. En estos diarios, aparecen los primeros relatos de la Primera Visión y la dedicación del Templo de Kirtland. En los escritos personales de Joseph también aparecen otras enseñanzas doctrinales y revelaciones.

AI proyecto se le ha añadido información y materiales de consulta que permiten situar el contexto, como mapas, fotos de páginas del diario, notas al pie de la página y referencias.
Cada tomo que se incluye en el proyecto "Los documentos de José Smith" tiene por objeto constituir una obra de referencia, y no una narrativa. Una vez terminados los muchos años de trabajo que se requerirán para recopilar toda la información.

Los documentos de José Smith representaran mucho más que unos libros de lectura amena para los miembros. La colección se considera una referencia académica tanto para los miembros como para los que no lo son, refrendada por la Nacional Historical Publications and Records Commission [Comisión de publicaciones históricas y registros nacionales] de los National Archives [Archivos nacionales], ya que se han seguido los criterios académicos y documentales de rigor.

Gracias a esta aprobación, los eruditos de los diversos ámbitos de investigación reconocerán estos materiales como fuentes creíbles. El proyecto dio comienzo oficialmente en abril de 2001, a modo de colaboración entre el Instituto Joseph Fielding Smith de Historia

0 comentarios:

Followers

¿Que publicamos en...

 

Estaca Selva Alegre. Copyright 2009 All Rights Reserved Rama Apurimac by Miguel Mateo