Suscribirse a los POSTS Subscribe to Revolution ChurchCOMENTARIOS

Estaca Selva Alegre

Firefox

Ultimos Post




lunes, 3 de agosto de 2009

El Evangelio de Judas, otra mala idea


El Evangelio de Judas junto con manuscritos antiguos como la Colección de Nag Hammadi proveen evidencia en la vida y ministerio de Jesucristo.

Historias espectaculares en las noticias a comienzos del 2006, en medio del fenómeno del Código Da Vinci, capturo la atención de la gente cuando se reporto que un nuevo “Evangelio” había sido encontrado.

Con la tipica emocion de los medios, Natioanal Geographic Society anuncio que se publicaría el que fuese el largo y perdido Evangelio de Judas. El códice (fechado 300 a 400 años D.C.) que contendría el Evangelio de Judas, después comenzar la obra de conservación, se en encuentra en la actualidad restaurado y se ha publicado.

Miembro de la facultad de BYU, Gaye Strathearn, una experta en manuscritos antiguos, proveyó una concisa descripción del texto:
“El Evangelio de Judas ve a Jesucristo y Su ministerio desde una gnóstico, una perspectiva muy diferente del que se describe en los Evangelios canónicos.

BYU Studies 45, no. 2 (2006): 27.

Un texto gnóstico

Debido a que el Evangelio de Judas fue escrito después de cualquier Evangelio canónico, asumimos que Mateo, Marcos, Lucas y Juan proveen mayor detalles de las últimas veinticuatro horas del Salvador. Al igual que otros textos gnósticos, el Evangelio de Judas fue creado muy tarde como para proveer a nosotros buena información histórica acerca de Jesús y Judas. Y este a fondo reflejas las herejes ideas de su autor gnóstico.

El Evangelio de Judas encaja bien en los textos gnósticos. Una colección signifiante de textos gnósticos fueron descubiertos en 1945 cerca de Nag Hammadi, Egipto, debido a su cercania al lugar se le dio el nombre a los textos Colección Nag Hammadi. Datan desde el tercer y cuarto siglos después de Cristo, estos textos han generado interes entre muchos eruditos y Santos de los Ultimos Días.

La Profesora Strathearn continua diciendo en su publicación:
Los Santos de los Ultimos Días, sin embargo, deben ser cuidadosos.

Ellos deben de protegerse en contra de cualquier aventura por estudiar textos gnosticos con el proposito de identificar textos que prueben su propia doctrina. Hemos notado, por ejemplo, que el gnosticismo tiene un entendimiento muy diferente del entendimiento de la naturaleza y proposito de la existencia y de la identidad del Dios del Antiguo Testamento. Ellos creen que la salvación fue posible solo una selección y grupo predeterminado. Además, su concepto del ‘matrimonio en el templo’ era el celibato, la unión de manera individual o ya sea con Cristo o su divina imagen. Cualquier enseñanza gnóstica encontrada en estos escritos deben ser entendidos desde su propio contexto gnóstico.

(Strathearn, “The Gnostic Context of the Gospel of Judas,” 33–34)

Es importante recordar el contexto cronológico de los documentos Nag Hammadi. En la actualidad tenemos copias de Mateo, Lucas, Marcos y Juan que datan desde los años 150 DC, esto significa que estos textos preceden cualquier otro documento puede argüir proveyendo información acerca de Jesús, incluyendo la Colección de Nag Hammadi.

En algunos casos, solo estamos unos treinta o cuarenta años fuera del evangelio canónico original en estas primeras copias de los cuatro Evangelios, haciendo del Nuevo Testamento el primer documento acerca de Jesús y por consecuencia el mas confiable.

0 comentarios:

Followers

¿Que publicamos en...

 

Estaca Selva Alegre. Copyright 2009 All Rights Reserved Rama Apurimac by Miguel Mateo